jueves, 17 de enero de 2013

¿Adios?


"Este adiós, no maquilla un "hasta luego",este nunca, no esconde un "ojalá", estas cenizas, no juegan con fuego, este ciego, no mira para atrás (...) A este ruido, tan huérfano de padre, no voy a permitirle que taladre un corazón, podrido de latir. Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran mas por ti" .. Joaquin Sabina - Nos Sobran los Motivos 

¿Las despedidas siempre duelen? - No se, dime tu - Cuando se quiere, si - ¿Y cuando se ama? - Destrozan.

Seria perfecto poder mirarte y preguntarte ¿Por que? ... Acercarme lentamente a tus labios y antes de besarlos, dejar resbalar en un cálido hálito: Adiós 

Nos hemos despedido ya tantas veces, que creí pensar que no volvería a doler, que entendería y dejaría de luchar, pero que como siempre, días después, volveríamos al mismo lugar, a la misma fuente, el mismo parque, el mismo tiempo, el mismo sentimiento. Pero ... NO.

Al parecer ya nada nos ata, nos une, nos hace uno. Entendimos al final, que cada acción para reencontrarnos, para volver a amarnos solo nos separaba mas, nos lastimaba, nos cambiaba. Es el momento perfecto para gritarle a dios, que nos sobran los motivos, para esta despedida, para este ultimo encuentro, para este ultimo beso, para este ultimo adiós.


Pero, apesar de entenderlo todo, de saber que es necesario, duele. Sientes con ese ultimo adiós como se te va la vida detrás de esa persona que se aleja, de esa vos que se apaga con lentitud y de esos ojos que no brillan mas por ti; sabes que debes dejarla ir, que ya es justo y que no soportarías mas despedidas, mas estocadas directas al corazón, mas muertes prematuras. 

Aun así, en contra de todo, en contra de ti mismo, corres y la alcanzas, la abrazas, le sujetas la cara con delicadeza y la besas, te sientes vivo, presente, ausente, feliz ... sientes. Después, solo la miras mientras tu mente revive ese ultimo adiós y al final ... te vuelves a acercas a esos labios que tanto amas, que tanto adoras, que tanto sueñas y cuando estas ya a menos de 5mm de su alma ... dices: Adiós.

Te alejas con lagrimas en la mirada, y con cada una de ellas que cae, marcas un camino eterno para encontrar el regreso, para que cuando ambas almas se necesiten, cuando las miradas se extrañen, cuando el sentimiento surja en la noche de la nada ... se encuentren.

Te despides .. con una invitación, a regresar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario