sábado, 26 de enero de 2013

Coherente


Quiero algo definitivo

Estoy cansado, abrumado, perdido ... Fastidiado. Quiero de verdad, que dejes de irte y regresar, que vayas a los lugares donde sabes me vas a encontrar, quiero que seas coherente con tus despedidas y tus regresos, que si te despides, no regreses mas, que si regresas, no te vayas nunca.

Es difícil lo se, pero hace ya mucho tiempo que me gritaste adiós de forma desesperada, que dejamos de hablar y para ser sincero, estaba aprendiendo a caminar de nuevo, a dar pasos con seguridad y alegría, estaba aprendiendo de nuevo a vivir, a disfrutar del Blues y a sonreír con los recuerdos, pero de la nada apareces, haces como si nada y esperas encontrar al mismo Pingüino que hace poco lastimaste y viste llorar como nadie mas, esperas siempre verme al final del camino incluso cuando ya he empezado a andar en busca de mi destino. Quiero que corras, me detengas mientras camino y digas "adiós" o "regresa" pero que lo digas de verdad, que cuando lo digas, lo sientas, lo quieras y lo cumplas, quiero que tus palabras sean coherentes con tus acciones, con tus emociones, con tus decisiones. 

No estoy diciendo que ya te olvide, de alguna manera sabes que te llevo en muchas de mis canciones, en la lluvia y en las nubes, sabes que siempre te llevo conmigo como si fueras una pieza de Lego pegada en lo mas profundo de mis sentimiento, pero sabes que ya es momento, que aunque prometí estar siempre para ti, no puedo estarlo cuando te despides de tan fría manera, cuando juegas conmigo como si no hubiera sido suficiente ya, si te vas a ir para regresar, no digas "Adiós", suelta tal vez un "hasta luego" o simplemente picame el ojo y alejate, no es tan complicado. 

No se que vaya a pasar, solo quiero que sea definitivo, que como te dije cuando te conocí, que seas feliz y que que seas coherente.

No es tan complicado si las acciones que realizas son el reflejo de lo que sientes. 

jueves, 17 de enero de 2013

¿Adios?


"Este adiós, no maquilla un "hasta luego",este nunca, no esconde un "ojalá", estas cenizas, no juegan con fuego, este ciego, no mira para atrás (...) A este ruido, tan huérfano de padre, no voy a permitirle que taladre un corazón, podrido de latir. Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran mas por ti" .. Joaquin Sabina - Nos Sobran los Motivos 

¿Las despedidas siempre duelen? - No se, dime tu - Cuando se quiere, si - ¿Y cuando se ama? - Destrozan.

Seria perfecto poder mirarte y preguntarte ¿Por que? ... Acercarme lentamente a tus labios y antes de besarlos, dejar resbalar en un cálido hálito: Adiós 

Nos hemos despedido ya tantas veces, que creí pensar que no volvería a doler, que entendería y dejaría de luchar, pero que como siempre, días después, volveríamos al mismo lugar, a la misma fuente, el mismo parque, el mismo tiempo, el mismo sentimiento. Pero ... NO.

Al parecer ya nada nos ata, nos une, nos hace uno. Entendimos al final, que cada acción para reencontrarnos, para volver a amarnos solo nos separaba mas, nos lastimaba, nos cambiaba. Es el momento perfecto para gritarle a dios, que nos sobran los motivos, para esta despedida, para este ultimo encuentro, para este ultimo beso, para este ultimo adiós.


Pero, apesar de entenderlo todo, de saber que es necesario, duele. Sientes con ese ultimo adiós como se te va la vida detrás de esa persona que se aleja, de esa vos que se apaga con lentitud y de esos ojos que no brillan mas por ti; sabes que debes dejarla ir, que ya es justo y que no soportarías mas despedidas, mas estocadas directas al corazón, mas muertes prematuras. 

Aun así, en contra de todo, en contra de ti mismo, corres y la alcanzas, la abrazas, le sujetas la cara con delicadeza y la besas, te sientes vivo, presente, ausente, feliz ... sientes. Después, solo la miras mientras tu mente revive ese ultimo adiós y al final ... te vuelves a acercas a esos labios que tanto amas, que tanto adoras, que tanto sueñas y cuando estas ya a menos de 5mm de su alma ... dices: Adiós.

Te alejas con lagrimas en la mirada, y con cada una de ellas que cae, marcas un camino eterno para encontrar el regreso, para que cuando ambas almas se necesiten, cuando las miradas se extrañen, cuando el sentimiento surja en la noche de la nada ... se encuentren.

Te despides .. con una invitación, a regresar.  


lunes, 14 de enero de 2013

Ya es hora 

Ya no es justo, que sigas con este tipo de juegos, intentando sentirte bien teniendome a tu pies pero no dejandome llegar hasta tu boca. Es necesario entender que muchas cosas llegan a su final, que en el fondo te seguiré buscando, me seguirás importando pero de alguna u otra manera, a mi, ya no me vas a encontrar.

Caminar bajo la lluvia, ver como todo cae lentamente y sentir como algunas gotas se estrellan contra ti, pero al final, de alguna manera, conseguir llegar hasta el suelo, es tal vez eso lo que debemos hacer, entender que por mas que lo intentemos uno de los dos es una gota de lluvia y debe estrellarse contra el suelo.

Debo dejarte caer, separarme de tus pasos por un momento y hacer como dijiste, "soltar tu mano y cerrar un ciclo" para ver que pasa en realidad cuando alguno de los dos se estrelle y encuentre en verdad que es lo que quería.

Es moento de entender que cada dia es un nuevo año, una nueva oportunidad y de alguno u otra manera, olvidar todo lo malo del pasado y aprender a caminar de nuevo, es una oportunidad de dejarte marchar y entender que ya es hora.

domingo, 13 de enero de 2013

Yo no quiero.

"Yo no quiero que viajes al pasado, y vuelvas del mercado con ganas de llorar"


¿Que quiero? Tal vez la quiero a ella, para mi, pero también para los demás. Se que la amo, en serio se que la amo, como a la lluvia, como amo sentarme en un parque y buscarle forma a las nubes, como amo encender un cigarrillo en compañía de un buen Jack, la amo como amo vivir.

Pero, tal vez no quiero, en realidad yo no quiero.

Ser capaz de decírselo duele, porque ella entiende que he fallado, que me equivocado, que no soy nada ni siquiera la mitad de lo que espera, a fin de cuentas, yo no quiero con ella ni sin ella.

Es cuestión de ver que pasa, no de dejar todo al destino, porque el destino es para idiotas, es tan sencillo de hacer una acción y esperar cualquier tipo de reacción, solo seguir viviendo.

Quiero que mueras por mi, morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres.

Quiero ... no se que quiero, creo, que la quiero a ella.

¿ tu que quieres?

sábado, 12 de enero de 2013

seamos amigos


SEAMOS AMIGOS

Cuando llega el final, cuando su historia se acaba, ¿que sigue? ... Se supone que si te terminan, es porque ya no queda nada, porque se decidió dejar muchas cosas atrás y comenzar de nuevo en compañía de alguien mas o incluso en soledad.

Ultimamente, se me es imposible soltar a las personas, a personas que quiero y que en el fondo se que amo, tengo que saber de ellas, estar pendiente de ellas, ¿por que?, simplemente porque soy egoísta, porque en el fondo quiero mas. 

Me encantaria ser capaz de mirarlas a los ojos y decirles - no te vayas, no te alejes - proponerles un sin fin de encuentros y dejar que todo fluya con naturalidad, que las cosas pasen porque se sienten y no porque se piensan, evitar ponerle un nombre o un titulo a la situación, evitar controlar lo que pase a continuación.

Mirarla a los ojos y decirle: seamos amigos si, de esos que se dicen cosas bonitas, de esos que se extrañan, que se besan, que tienen sexo alocado de vez en cuando, seamos “amigos”

Saber que al final siempre cuentas con alguien, pero que estas también dispuesto a verla marchar cuando el momento justo llegue, saber que no estas solo y que eres para alguien, importante.

Saber que a fin de cuentas, son amigos. 

jueves, 10 de enero de 2013

Presos

Y entonces, te sientes atrapado, sin salida pero feliz.

La ves, después de no haberla visto durante mucho tiempo, sientes como todos tus músculos se tensan e interiormente aceptas estar nervioso, mientras ella simplemente se acerca. La ves tan cerca que casi puedes besarla, mientras en tu cabeza, solo surgen todos esos recuerdos e ideas tenebrosas por las cuales quieres hablar, discutir, pelear.

Llevas mucho tiempo guardando un montón de errores, de cosas que te molestan, de acciones que te han lastimado y herido de forma tan profunda que ya ni dormir en paz consigues, tienes un listado interminable de momentos que te han quitado paz, de cosas que quieres mejorar y estas dispuesto a decir porque crees ya no aguantar mas, de repente, la tienes al frente, te abraza, te besa, te dice "hola" y finalmente te mira a los ojos.

Es en ese preciso momento donde todo desaparece, donde solo miras esos hermosos ojos postrados en los tuyos, donde viajas de forma infinita y conoces lugares dentro de ti que quisieras hacer realidad, los miras, la miras, te pierdes, sonríes. Sigues mirándola, sientiendola tuya y tu sientiendote de ella, la abrazas y sientes ese calor tan suyo, tan unico, ese calor que quita el fría incluso en los lugares mas extremos, esa sensación de ser querido.

Te separas y te vuelves a encontrar con ese universo tan unico, sigues mirandola y olvidas por completo todas las veces que te lastimo, todas las acciones que te hicieron llorar y sufrir, simplemente lo olvidas todo, te sientes atrapado, conquistado, derrumbado pero a fin de cuentas, te sientes feliz.

sientes como el tiempo se detiene y dejas deslizar un suave y cálido "hola", ella, inmediatamente sonríe y en ese segundo, dejas de existir, te derrumbas lentamente y dejas de ser tu, sientes como vuelas y simplemente quieres llevarle esa sonrisa, la vida y el alma a besos.

La besas y sigues volando, conquistas lugares que jamas imaginaste y al final del beso, te encuentras a ti mismo dentro de tus emociones, te dices de todas las formas posibles, que amas, que eres feliz, que nada te va a lastimar y que todo es perfecto, que estas vivo y te encanta.

Para terminar, te separas, empiezas una conversación normal, sujetas su mano y empiezas a caminar, de repente el mundo es pequeño, te sientes seguro y de nuevo (de forma continua) sientes que solo están los dos. Al final de la tarde, ves en ella una sonrisa tan perfecta y tan hermosa que la recuerdas durante muchas otras noches mas, te despides, la sueltas y la ves alejarse lentamente, mientras tu simplemente sonríes y te repites locamente "La amo".

Llegas a tu casa, hablas con ella unos instantes mas y te recuestas en tu cama, te pones a pensar haciendo un recuento del día mas perfecto e increíble que has vivido y de un momento a otro, te estrellas, la jaula se abre y ere libre, empiezas a volar queriendo regresar de nuevo a tu jaula, te encuentras otra vez con todo eso que te molestaba, que te hace sufrir, te preguntas a ti mismo porque no ha cambiado nada y la respuesta aparece antes tus recuerdos: no has dicho nada, has sido atrapado, distraído y descuidado.

A la final, esto se repite tantas veces que te acostumbras a los errores, al sufrimiento y a las lagrimas, porque amas, y cuando se ama se siente como 15seg de felicidad acaban con 3años de errores, te miras al espejo y la miras a ella, soñando que algún día tu felicidad, su felicidad, dure mas de un encuentro cualquiera y perdure incluso en la distancia.

Te sientes atrapado y cuando te dejan volar, no lo haces, no te arriesgas y prefieres la seguridad pasajera pero siempre a tu alcance, que el hecho de enfrentarte a una felicidad tal ves infinita, tal vez distinta, tal vez mejor.

miércoles, 9 de enero de 2013

Amor de Pingüinos.



Me desperté, no al ahora de siempre pero si al misma de todos los días, sabia que el día iba a ser como todos, aburrido y lleno de cosas que no te llenan el alma, que solo te recuerdan que vivir es parte del camino y que al final, son muy pocas las cosas que te sorprenden hoy en día, me levante de la cama, abrí la ventana y vi a una señora paseando a su perro, un perro gigante para una pobre ancianita, el mundo esta hecho de eso, de incoherencias.

Salí de mi cuarto en ropa interior, me dirigí a la cocina y me servi una tasa de café (un café que había preparada ya hace como 3 días), prepare una tostada, le puse mantequilla y me la comí en dos bocados, me cepille los dientes y me bañe (obvio si me quite la ropa, tampoco estaba tan dormida) .. me puse ropa interior nueva, un conjunto azul con bordado negro, no se porque, era lunes y no esperaba que nadie la viera, solo quería ponérmela y ya. Me puse una falda y una blusa que decía “salven ala ballenas”, cogí las llaves de mi carro, me despedí de mi perro y salí.

De camino al trabajo, me encontré con lo de siempre, una ciudad hambrienta y furiosa, llena de ruido donde nadie escucha a nadie, donde todos piensan únicamente en ellos mismos, donde a todos se les ha olvidado que compartir y sonreír era tal ves lo mas importante.

Llegue al acuario (si, soy bióloga marina y estoy todo el día con cosas que no hablan pero que nada, que te escuchan y están contigo, no solo porque les toca y están confinadas a un estanque, sino porque en serio, de alguna u otra manera, confían en ti), deje el auto en el mismo lugar de todos los días, camine a la entrada, me cambie y me dispuse a alimentar a los animales.

Trabajar con ballenas, tiburones, tortugas, es genial, es increíblemente genial, todos son diferentes, son únicos y todos a la final, te respetan te consideran de su familia, créanlo o no, se alegran de tu llegada, ya sea por el hambre o por la sensación de que alguien les va aprestar atención.

El día ya iba por la mitad, los turistas llegaban y saludaban con cariño a los animales, veían el show de las ballenas gigantes, el baile de los delfines y todas esas cosas increíbles que el hombre ha llegado a crear con ayuda de los animales.  Los niños siempre con sus sonrisas inmensas y sus caras de sorpresa, eso es realmente lo único que le daba sentido a este trabajo, el poder ver todos los días, una sonrisa diferente.

De pronto, reconocí un niño, lo había visto unas 5 veces en lo que llevaba el mes, el niño llevaba una camiseta de TheBeatles y una armónica en la mano, estaba en el lugar de los Pingüinos, solo los miraba y golpeaba al vidrio para ver si alguno se acercaba y hacia algo genial para el, me quede mucho tiempo mirándolo y nadie parecía acompañarlo, el solo estaba al frente del tanque, golpeando al vidrio, mirando un pingüino.

Me acerque y le pregunte si quería hablarles, el niño sujeto mi mano y me dijo con una sonrisa inmensa que si, me pregunto después si podía tocarles una canción de TheBeatles para que ellos se acordaran siempre de el, yo, no supe que decirle y por no derrumbar esa sonrisa tan hermosa le dije que si.

Lo lleve a la parte de atrás del tanque, le puse un traje de esquimal que el extrañamente asimilo, alzo los brazos y se mordió uno .. me miro y dijo: no sentí nada, no sentiré frio, puedo hablar ya con mis amigos? – le sonreí y abrí la puerta que lleva al tanque.

Entramos caminando muy despacio, el enano tomo un poco de nieve, hizo una bola y se lanzo a un pingüino, la bola estallo un poco antes de tocarlo pero el pingüino se dio cuneta y se acerco al muchacho, el niño era un poco mas grande (no mas de 10 cms) se quedaron mirándose los dos y el niño como si nada, abrió los brazos, se lanzo y le dio un abrazo absurdo al animalito, el pingüino obvio por reacción grito pero se quedo quiero, el niño solo lo abrazaba, lo sentía, estaba feliz, era increíble.

Después, el niño lo soltó, saco su armónica del bolsillo, se sentó la nieve y empezó a tocar Love Me Do .. toso los pingüinos se acercaron y lo miraban, hablaban .. tal ves, cantaban.

El niño termino, se paro y como si hubiera sido una visita cualquiera a la casa de la abuela, se despidió de los animales, sujeto mi mano y me jalo para marcharnos, cuando salimos, el niño se quito la ropa, me miro y me dijo: cuando grande, seré como un Pingüino, solo me casare una ves y amare una ves, seré yo siempre, jamás cambiare, simplemente, seré un pingüino. 

seguidamente, me dio un beso en la mejilla, saco su armónica de nuevo y se fue tocando un blues absurdamente hermoso, vi como se iba, mientras una lagrima corría por mi mejilla y se topaba con la sonrisa mas increíble y hermosa de toda mi vida.

martes, 8 de enero de 2013

Roxanne

"Al principio hay deseo, luego pasión, luego sospecha, celos, ira traición ... Cuando el amor es para el mejor postor no se puede confiar, y sin confianza no hay amor".


La historia de una mujer que "ama" a dos hombres, en estos momentos... suena un poco familiar.

¿Es extraño no crees? Ver como de un momento a otro crees ser el unico que recibe su amor, el unico que la besa y goza con sus sonrisas, cuando de repente, sientes el golpe de la realidad sobre tu vida y descubres que simplemente eras uno mas, que fuiste superado, que la exclusividad de verla bailar sobre la luz roja y ver esos relucientes vestidos, no es solo tuya. 

De la noche a la mañana, en cuestión de un segundo, todo tu mundo se desmorona, entiendes el porque de tantas cosas y muchas de tus sospechas (por mas que rechazabas la traición y el error) se vuelven realidad, ves con claridad todo y entiendes porque las actitudes, porque tantos cambios, porque dejaste de sonreír y tu vida dejo de brillar.

De repente, entras en un juego de estrategia, de ver quien empuja mas y quien ataca en el momento exacto, quien conquista y logra dar el golpe final. Pero, entiendes que cuando amas, lo que importa es su sonrisa, su felicidad a costa de todo, de nada, de ti mismo y no te rindes. Porque rendirse es nunca intentarlo, tal vez, entiendes que tu momento no es correcto, que debes dejar que se cometan errores y se deje un poco a la intriga, entiendes que, debes alejarte.

"Y yo que te quiero tanto, ¿que voy a hacer?, me dejaste (me dejaste), por un montón de promesas, el alma se me fue, se me fue el corazón. Ya no tengo ganas de vivir, porque no te puedo convencer, que no te vayas Pa.. *inserte nombre* .."

A la final, entiendes tu lugar, sabes que estar siempre para cuando decida regresar, para cuando todo salga mal (o por el contrario ella sea feliz y tu sientas tranquilidad) ... entiendes tu lugar, de no esperar ser un espectador del baile o quien con mas vestidos la vea, te das cuenta, de que cuando amas, eres quien la saca de la luz roja, le evitas ponerse los vestidos y le das esa paz y esa felicidad que en serio necesita.


lunes, 7 de enero de 2013

Duele

Despertarse a media noche.


No por las pesadillas, ni los malos sueños, sino porque abro los ojos con esas sensación de extrañarte, de buscarte en el lado vacío de mi cama, de encontrar algo a que aferrarme y sentirme plenamente seguro, simplemente con las ganas de abrir los ojos y encontrarte a ti.

Eso es el amor, no son recuerdos, ni quereres, son deseos.

Son cosas con las que nuestro nuestro corazón sueña constantemente, es lo que nuestra alma nos pide a gritos enmudecidos por los ronquidos, es lo que realmente queremos en nuestro mundo, es lo que nuestros sueños nos dicen.

Me debo conformar con tocarte en mis sueños, con desvestirte hasta el alma lentamente entre mis noches, para luego, enfrentarme no a un torbellino de acontecimientos y que todo se transforme en una pesadilla, sino a la cruda realidad de despertarme y decir con esa tristeza matutina:

Fues solo otro sueño.


¿Jugamos?


¿Jugamos?
London City
8:21 pm

Hace casi dos horas, estaba en la sala molestandole las paticas a Ray cuando me dieron ganas de seducir a Laura, me levante del sofá, le serví un gran plato de purina y agua a Ray y me dirigí al cuarto de mi mejor amiga, toque la puerta y me encontré con la misma Laura de hace ya casi 2 años, esa Laura que leía excelentes novelas a horas extrañas y en momentos diferentes, no tenia nada del otro mundo, no tenia ni falda, ni ligueros, ni blusas sueltas; no tenia nada que provocara a cualquier hombre normal, lo único que la hacia diferente a todas las chicas de por aquí, era que sostenía sobre sus manos un libro, sostenía: “Rayuela de Julio Cortázar” y también llevaba puestas sus gafas para leer.

Me acerque, saque mi celular y le tome una foto, mire en que capitulo iba, recordé parte del relato y me aleje … ya en al puerta de la habitación, me gire, la mire y le dije: “cuando acabes de leer, avísame, quiero jugar al cíclope”, ella como siempre, me sonrío y siguió sumida en su universo de lectura.
Me llamo casi media hora después, entre a su habitación como solía hacerlo cuando vivía en Bogotá (empujando la puerta con mucha fuerza para asustarla), entre al baño y me lave las manos y cuando salía, me encontré con su sonrisa a menos de 15cm.

Fue extraño, porque a pesar de que desde la noche del 24-25 dormimos en la misma habitación, los encuentros pasados habían tenido ausencia de algo, algo que reencontré con esa sonrisa, que sentí al ver la misma imagen de la Laura de hace 2 años, la encontré a ella y me encontré a mi, nos encontré.

Jugar al ciclope con Laura es sencillo, es entretenido, nunca es rutinario y a mi parecer siempre tiene algo mágico, siempre terminamos pelándonos a cosquillas o mordiscos, corriendo por toda la habitación mirando quien se rinde primero y sede el control, es fantástico.

Y hoy, hace tan poco tiempo, en serio que fue fantástico, es ese tipo de encuentros donde no se dice ni se habla de nada, solo se hace y ya, es como hacer Blues con un conjunto de sesión donde solo vasta mirarse y aprender a escuchar y sentir a los demás, es como … literalmente es como componer en un sola toma y darse cuenta de que quedo perfecto.

El mejor final para este juego, siempre es el “¿Fumamos? … y si, simplemente nos separamos, nos arreglamos un poco y salimos al balcón a fumar disfrutando del paisaje mientras Ray molesta la ventana con sus patas para que lo dejemos salir y nos pueda acompañar.

 ¿Y tu, también quieres jugar?