martes, 28 de mayo de 2013

Carne de Musa.



Ella va dejando trocitos de su cuerpo en cada cama.
Es un puzzle de las noches que pierde,
para creer que gana.

Ella llora cuando nadie puede verla
y ríe en público mirando al patio de butacas.

Ella es carne de musa para poetas desnortados,
y musa de carne de sus poemas secretos
cuando sólo el desconcierto la respeta.

Ella sólo puede coquetear con la tragedia
y no se rinde cuando la soledad ataca.

Colecciona desengaños y los clava en su almohada
para que le canten mientras duerme sola
esa historia de amor triste que esperaba.

Por miedo a que el olvido la lastime,
ella va olvidando de costado.
Y el olvido ya la hiere,
pero ella
aún
no se ha enterado.

Esa cenicienta que a veces se emborracha
para ponerle tu cara a un príncipe cualquiera
que se convierta en calabaza a las seis de la mañana.

Esa muchacha que llama a quien no debe,
que cuelga a quien la quiere las llamadas,
que lava sus penas en los bares
y tiende su corazón en las ventanas.

Esa mujer fatal para si misma
que fuma para nadie en los espejos
mientras las horas pasan sin tocarla
y aquello que soñó queda más lejos.

No intentes protegerla de si misma,
de algún modo ella ama esas heridas
que no podrás curar, sólo lamerlas.

No quieras cambiarle el argumento
ella teje su historia con derrotas
que escribe para seguir huyendo.

Por miedo a que la vida la atropelle,
ella va tocando la vida de costado,
Y la vida ya la quiere,
pero ella
aún
no se ha enterado.


Carlos Salem - el huevo izquierdo del talento.

domingo, 19 de mayo de 2013

Ve, ¡sé feliz!


- ¿La amaste?  
- ¡Estuve con ella, claro que la ame! 
- ¿Y después de que todo acabo y ella te traiciono, la seguiste amando? 
- Aunque a veces me cueste aceptarlo si, la seguí amando 
- ¿y porque no luchaste, porque no hiciste algo para volver con ella?
 - ¿De que me hubiera servido? si yo sabia que a pesar de amarla, lo nuestro ya no podía ser. 



¡Claro que se intento! o al menos así se puede decir por parte del pingüino, tantos regalos, tantos mensajes y tan grandes e inigualables deseos, tantos impulsos corriendo libremente por el viento, terminando siempre en su portería, en su bandeja de entrada del correo personal o incluso en su celular.

Por mi parte puedo decir que seguí dándolo todo, incluso mucho tiempo después, incluso después de despedirme tantas e hirientes veces, también, seguí buscando razones de su felicidad y de los motivos de sus sonrisas, intente no involucrarme mas de la cuenta, ser frío en muchas conversaciones y también hacer un montón de planes para alejarnos y solo buscarnos cuando fuera necesario.

Creo, que llegue a ese punto en el que me di cuenta que ya fue suficiente; Esta de mas decir que la ame,  que lo que vivi con ella fue hermoso, y que como se lo prometí mas de una vez no la voy a olvidar nunca. Y quizás ella hoy me odie, quizás toda su familia me odien, pero nadie sabe lo mal que la he pasado por ella, nadie sabe todas las veces que me he lastimado a mi mismo intentando alejarme, siempre diciendo "adiós" y nunca escuchando ese tan deseado "basta ya de despedidas, quédate conmigo aunque me sientas lejos y no sea tuya"

Nadie tiene una idea de las sonrisas que me sacaba con el simple hecho de hablarme al celular, con esas llamadas perdidas con un significado que solo ella y yo podíamos entender, esos dibujos e increíbles trazos que tengo colgados en mi pared, esperando a que yo reúna fuerzas y pueda descolgarlos y guardarlos para evitarme el sufrimiento de recordar cual fue el ultimo y cual fue su verdadero significado. Nadie jamas podrá imaginar todas esas hermosas cosas con las que ella me lleno la vida y alegro mi alma, con las que me hizo vivir y amar con tan inmensa locura. 

Y puede ser que si me haya equivocado, que algunas cosas las haya hecho mal pero la amaba, de verdad la amaba y eso se lo puedo discutir a cualquiera, como bien se lo dije anoche en un poema que leí hace tanto y pensé jamas dedicar o mostrar a nadie mas: "razones tenemos todos pero yo, muchas que vosotros" 

Por in tiempo intente fingir que no me importaba, que ella era libre de hacer su vida y yo la mía, por un tiempo creí haber superado todo lo vivido hasta que la vi, la vi riendo con sus amigas, la vi feliz y entendí  que por mas que de que pase el tiempo nunca dejare de amarla, nunca podré olvidarla completamente y hoy que ya paso mucho tiempo, que ya crecí bastante puedo decirles con completa convicción que la ame, la amo y la amare, que fui el hombre mas estúpido del mundo por haberla perdido, que quizá la tenia que haber valorado un poco mas, peo que como siempre he pensado en todas esas noches oscuras, fue mi amor el que acabo con todo, mi amor en ese momento equivocado, explotado por lo errores y tristemente mal situado en esa historia que tantas veces he forzado terminar aunque mi alma quiera seguir luchando. 

Hoy, a vísperas de su partida por un tiempo prolongado, después de haber caminado a su lado y de haber besado hace poco sus labios, de haber sentido y escuchado sus lagrimas, le deseo que este con alguien que en verdad la merezca. Pero, ¿quien soy yo para decidir quien la merece o no? cuando a fin de cuentas no la valore y por eso me veo escribiendo este mensaje, claramente al borde de la inminente soledad. 

La hice sufrir tantas veces que seria un idiota si opinara con respecto a su nuevo amor o a su relación, pero a la persona con la cual vaya a estar (o este) solo le pido que la cuide, que la ame, que la respete y que no la haga sufrir, que la enamore con canciones mejores que las mías y que si se va a atrever a darle un dibujo a tan increíble artista, que ojalá dibuje y maneje el lápiz mejor que yo; que si le va a mostrar libros les muestre esos que no conoce y los lea con ella, que escriba cuentos mejores que los mios y la llene de calma antes de irse a dormir, también, que le diga poemas todas noches y le bese la frente en cada despedida para que ella al cerrar los ojos lo sienta cerca y no cometa mi error de hacerla sentir sola; QUE LE SAQUE 4 SONRISAS POR CADA LAGRIMA QUE YO LE HICE DERRAMAR.

Si ese hombre es capaz simplemente de hacer esa ultima petición, si esa persona puede hacerla feliz y amarla al menos la mitad de lo que yo la amo ... tiene todo mi respeto, de corazón y con lagrimas en los ojos puedo desearles lo mejor, toda la felicidad y también paz del mundo. 

Así que, vete y se feliz.
Conmigo no lo fuiste y no lo serás jamas, emprende ese viaje que tanto buscas y deseas, marchate si en verdad así lo quieres y simplemente se feliz.

- ¿y yo? 
- Yo estaré bien .. sere diferente pero estaré bien, soy yo quien menos importa en esta historia, quien ama mas y solo quiere verla radiante de felicidad, sin dudas y con completa seguridad de quien es y quiere de su vida; quien solo quiere que la vida haga de ella, lo que ella quiera de su vida. 


miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Hasta qué?


¿Siempre duele? - ¿Qué? - Decir adiós a esa persona que amas - No, no duele - ¿entonces? - te destroza. 

¿Es curioso no creen?, que cualquier tipo de despedida duela, incluso cuando debemos botar unos Converse, cuando un familiar se va de viaje, cuando alguien se marcha para no regresar nunca mas porque su tiempo en esta tierra se acabo o cuando simplemente dos corazones que se aman, se separan.

Muchas personas dicen que es cuestión de costumbre, que olvidar a alguien requiere de 17 meses o incluso solo se necesita a alguien mas o a algo mas que ocupe ese espacio, pero el truco final, radica en que nunca se debe buscar el olvido, solo debe pasar y ya. 



Estoy cansado de despedirme, no de alguien a quien amo, sino de un sin fin de sueños y promesas sin cumplir; la presencia física y las demostraciones, son esos pretextos que busco para saber que tan cerca debo estar y si no siento esa necesidad mutua de compartir ... prefiero estar lejos una vez mas.

Puede tal vez que esta sea la ultima, no me he despedido ni lo pienso hacer ... pero muchas señales he tenido ya para alejarme en silencio y seguir buscando razones de su bienestar y felicidad ... Me dijo una vez que odiaba el "adiós" y el "olvidame", obvio a quien no le duelen esas frías espadas que destrozan y acaban al corazón ... esta vez, lo dejare en nada.

Patinar, patinar en la escritura es eso que estoy haciendo, escribo sin algún propósito o un tema en general, tal vez me siento así, perdido y simplemente deslizante, no estático sino mas bien fluctuante. Fluctuante entre las paginas de tantos recuerdos y tantas vidas por querer vivir, moviéndome entre mi propia imagen y la ganas de amarla, también de amar a alguien mas, de cambiar y evaporarme.

Me odio por lastimarla, por dañar el momento y no entender mi lugar ... me odio por siempre querer mas y ser tan egoísta.

También detesto el pan sin bordes, detesto que esa niña de colores que me encanta no me hable y no logre tener su atención, odio el agua fría y sobre todo las despedidas.

Odio no controlar el tiempo y poder congelar tantos momentos, tantas sonrisas y tantos errores .. 

Odio irme y no saber que pueda pasar sabiendo muy bien lo que quiero ... Odio ser un pingüino tan erróneo y cobarde, egoísta y a la vez realista, también tal vez un poco extremista y también ... si.

Odio pensar siempre un poco mas en los demás y siempre tomar esa decisiones necesarias e hirientes.

Odio no tener respuesta a ese ¿hasta qué?